Busca aca lo que queres comprar por ebay
Búsqueda personalizada

lunes, 5 de abril de 2010

Instructivo para comprar en EBAY







Bueno, ante la avalancha de preguntas sobre como comprar con seguridad en , os expongo las claves básicas para hacer una compra dentro de lo que es razonable en cuestion de seguridad y que no nos timen.



En principio la pagina web es http://www.ebay.es/ y ya desde la portada nos encontramos con cantidad de articulos y opciones de compra.



A la izda las categorias de artículos que van desde zapatos hasta coches pasando por ropa etc. etc.... Si pulsamos en mostrar categorias nos salen todas.



En la parte superior donde dice "Mi Ebay" esa es la zona para los que son registrados, y accedes a tu cuenta "pujas hechas, pendientes de terminar, correos internos, etc"

Asi que empezamos por registrarnos en la web con un seudónimo con el que seremos conocidos en la web y con un correo electrónico que sea verdadero porque alli nos enviaran las contestaciones de las preguntas que hagamos a los vendedores.



Una vez registrados podremos volver a la web principal y podemos empezar a ver artículos por categorias o por tiempo ya que hay una opción en la página principal que se llama "A punto de acabar" y que si pulsamos nos envía al mostrador de articulos en puja que le quedan desde 1 minuto para finalizar la puja y así va en retroceso a 2 minutos y va en creccendo...



Es otra forma de pujar por artículos, y a veces puedes pillar algun chollo viendo que le queda 2 minutos, cojes y pujas y te lo ganas sobre la marcha sin tener que esperar dias.

Bueno, en la lista de artículos de puja, cuando pulsamos sobre un artículo en si, nos sale una ventana con todos los datos del producto como el precio, vendedor, condiciones de pago, precio del transporte, etc.



En el apartado 1 de la foto es la descripcion general del articulo en venta. Justo debajo del 1 esta el enlace que dice "Realiza el seguimiento del artículo" y este enlace sirve para que cuando un artículo te gusta y estas interesado, pero quieres esperar a ver como la la puja porque quedan 7 dias para que termine, lo que hace es memorizarse en tu carpeta de seguimientos que lo encontraras en "Mi Ebay" y así cada vez que entres en la web, no te vuelvas loco buscando ese artículo que tanto te interesaba.

En el apartado 2 es justo donde pone el precio de puja actual. Si no pone nada de "precio mínimo no alcanzado" es el precio real de puja, pero si lo pone significa que la puja va por ese precio pero realmente el precio minimo para adjudicarse es superior. A mi no me gusta este tipo de opción porque no es real, la puja puede ir por 30€, pero el comprador ha puesto como precio mínimo 200€ y hay que llegar a esa cantadad en pujas para desaparezca este cartel, pero menos mal que aqui en ESPAÑA no es muy común este tipo de pujas. Solo en USA y Alemania.

Tambien mas abajo nos pone el tiempo que queda de puja y el historial con todas las pujas habidas para este artículo.

Tambien donde pone el precio de puja, también puede aparecer el texto y significa que el comprador ha puesto un precio y que si pujas por ese precio te lo llevas al instante sin tener que esperar a que termine los dias.

En el apartado 3 es la zona con los detalles del vendedor (seudónimo del vendedor + el número de votos de transacciones anteriores, ver otros artículos que vende este vendedor, leer los comentarios de otras ventas o compras realizadas por este vendedor, etc.) Es muy completo la verdad y tambien podremos hacerle cualquier pregunta sobre este artículo, calidad, portes, estado, etc....

Y en el apartado 4 vemos las condiciones de embalaje y costes de portes del material hasta nuestro domicilio. Hay que leer bien esto, porque aunque la puja tenga buen precio, a veces el vendedor suele poner poco precio en la puja, pero recupera dinero con el precio que le pone al transporte. Se ha dado casos de venta de tarjetas de memoria de cámaras fotograficas a 3 € que es un chollo, pero leyendo luego el precio de los portes el vendedor decia que cobraba 35€ lo cual recuperaba lo que en la puja no valía.

Por eso hay que leer bien todo antes de pujar, esto es legal y es lícito, porque es el vendedor es quien pone las condiciones. En la parte de abajo de la pagina se explica más detalladamente de las condiciones de venta, transporte y tipo de pago (transferencia bancaria, paypal, contrareembolso etc)




Al lado de cada seudónimo del vendedor o comprador hay una numeración y eso corresponde a la cantidad de ventas o compras realizadas. Porque al terminar la venta el comprador debe opinar con un voto positivo, neutro o negativo con un breve comentario sobre como ha ido el intercambio. Siempre Siempre Siempre... compremos a vendedores con muchos votos, ya que son de fiar por la cantidad de votos positivos emitidos por otras transacciones. De esta forma nos aseguramos de que no nos timen porque hay mucho niñato por ahi suelto, pero muchas veces nos timan porque compramos a gente sin apenas votos y esto es peligroso aunque sea goloso la compra. Más vale perder un articulo bueno que perder nuestro dinero.....

Por otro lado para no entrar en una vorágine de pujas descontroladas (típico de las pujas), cuando veamos un articulo interesante en Ebay miramos el precio en el mercado de ese articulo, entonces nos hacemos una idea de cuanto podemos pagar por el mismo y si nos sale rentable, porque a veces se han puesto precio superiores de lo que se venden en tiendas, pensemos que el que tiene que perder es el comprador, nunca el vendedor.

A esto le sumamos el precio del paquete en correos y sumamos también el precio de la transferencia de dinero o en su caso el contrareembolso. Si sumando todo esto, salimos satifechos con el precio final pujamos por el artículoporque nos sale rentable.

Yo cuando compro algo que cuesta mas de 30€, le digo al vendedor que me asegure la mercancía en correos, no suele costar mas de 2 € el asegurarlo, porque si se pierde el paquete por el camino, yo recupero mi dinero y el vendedor no pierde nada porque ha recuperado tambien su mercancia en dinero. Correos paga creo que 20€ por kilo y un IPOD cuesta mas de 400€ lo cual es un riesgo grande no asegurarlo.

Una vez vendí un micrófono Sennheiser profesional por 300€, asegurarlo me costó creo que 4€ o 5 € lo cual vale la pena, porque si se pierde el paquete, devuelvo los 300€ al comprador y correos me paga 300€ porque lo tenia aseguro por ese valor, y así nadie sale perdiendo (solo correos) jeje..

En resumidas cuentas, cuando vayamos a pujar tendremos en cuenta varias cosas.

1.- Cantidad de votos del vendedor
2.- Precio máximo del artículo por el que podemos pagar
3.- Precio del tansporte
4.- Precio de la transferencia de dinero
5.- Asegurar el transporte si la cantidad es superior a 30€
6.- Tengamos en cuenta que si compramos en EBAY es porque
es mas barato que en cualquier web o es usado, porque de otra
forma hubieramos comprado ese articulo en REDCOON por ejemplo.

Cuando la compra es internacional, suelo pedir el código de seguimiento del paquete, pago un poquito más en los portes, pero via web puedo seguir donde esta cada momento mi paquete. USPS (United States Postal Service) suelo utilizarlo cuando compra en USA y suelo pedir que me lo mande con "tracking number" (número de seguimiento). Comprar en USA me encanta, es super barato y la cantidad de artículos que tiene es increible. Aunque hay que tener en cuenta la corriente alli es diferente (110v 60Hz), la señal de tv tambien (NTSC) por si compro aparatos electronicos y tambien hay que buscar a vendedores que vendan "WORLDWIDE" o sea a todo el mundo. Porque muchos solo venden en USA.

En otro momento hablare sobre PayPal que es un sistema de pago muy seguro y la ventaja es que no tenemos que pagar comisiones por mandar dinero a cualquier parte del mundo, porque son los vendedores los que hacen el cargo a nuestra tarjeta y todo es instantáneo.

NOVEDAD

http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20071120111835&nota=10

PayPal lanza una tarjeta de crédito virtual.
Juggler, 20/11/2007 (11:18).

PayPal lanza la PayPal Secure Card, un servicio que permitirá a sus usuarios generar tarjetas de crédito virtuales, de un solo uso.

La PayPal Secure Card será una extensión para el navegador que permitirá a sus usuarios generar tarjetas de crédito virtuales, de un solo uso, y que podrán ser empleadas en cualquier tipo de compras.

"Desde el punto de vista del comerciante, ésta parece igual que cualquier otra transacción con tarjeta de crédito", explicó Chris George, director de productos financieros de PayPal. "Y es sólo otra compra con PayPal para el cliente".

La intención no puede ser más clara, facilitar el pago en tiendas que no soporten PayPal, y sin necesidad de tener que ofrecer nuestro número de tarjeta de crédito.

La extensión en principio tan solo permitirá "emular" tarjetas Mastercard, y estará disponible para Internet Explorer, Firefox y parcialmente para Safari.

El lanzamiento se produce hoy martes en Estados Unidos, aunque en breve se espera que este disponible en el resto del mundo.




PAGAR VIA PAYPAL



Bueno, en esta segunda parte del tutorial, voy a daros la manera de poder pagar sin que os cueste mandar un solo euro a cualquier parte del mundo.

El sistema se basa en que el vendedor de ebay pone el logotipo en la subasta de esta forma identificamos que el vendedor trabaja via paypal. Viendo todas las ventajas que nos da este sistema, (seguro hasta 500€ sin coste, devolucion del dinero por fraude, mal rececibo o no es lo que se esperaba en la compra)

El proceso es registrarse en la web www.paypal.com


En la siguiente pagina elegimos el tipo de cuenta que queremos y seleccionamos la opcion Personal Account porque las otras son de pago y no nos interesa.


Y abajo seleccionamos nuestro pais de origen


Cuando pasamos a la siguiente pagina nos pide los datos nuestros de nombre etc etc....


y abajo hay una ventana que solo tenemos que copiar lo que el cuadro de al lado mal escribe, es un sistema de seguridad para que confirme la pagina que somos personas fisicas porque hay maquinas que se pueden registrar automaticamente, pero no puede leer estos caracteres, solo por seguridad...


cuando pasamos a la siguiente pagina es donde tenemos que escribir los datos reales de nuestra tarjeta de credito. Fechas de caducidad etc.


Pero donde dice numero de verificacion de tarjetas, esa numeracion se encuentra en la parte trasera de las tarjetas de credito simplemente por seguridad que la tienes en la mano.


Cuando se termina el registro, nos encontraremos una pagina asi.


Donde puse la marca, a vosotros os dira "sin Verificar" eso significa que te has registrado, has puesto tus datos, has puesto numero de tarjeta de credito, pero tienes que dar el paso final.
Pay pal carga a tu tarjeta la cantidad de 1€ que luego te lo devolvera a la misma tarjeta. Esto lo hace para verificar que, la tarjeta es real, el banco ha confirmado que coinciden tus datos con tu tarjeta y que todo esta OK. El último paso no podras hacerlo hasta que recibas del banco o proveedor de tarjeta el cargo de 1€ via carta, y alli junto al cargo de 1 euro te viene 4 numeros que tendras que escribir en tu cuenta de paypal para que puedas desbloquearla para que puedas comprar sin problemas.

Esto es un proceso de 1 mes, entre que hace el cargo y recibes la carta del cobro con el codigo de seguridad, de esta forma se confirma al 100% que es tu cuenta,tarjeta y total fiabilidad.

Para desbloquearlo tiene que entrar en la web www.paypal.com, te logueas


y en la pagina que se nos abre


donde dice "no verificada" pulsas y te pedira esos 4 digitos y asi ya tendras desbloqueada la cuenta para que puedas comprar con total seguridad.

VENTAJAS
El pago es instantaneo al vendedor, no hay que añadir dinero a la compra porque no hay que pagar comisiones por cargos ni transferencias. El vendedor "siempre" es el que tiene que pagar un 4% a paypal por los servicios en base a la venta. Por eso es de total confianza y total fiabilidad.

Aparte de todo esto. Me da mas miedo dar mi cuenta corriente a alguien para que me haga una transferencia, o hacerla yo que via tarjeta de credito. Ejemplo.
Si alguen desconocido me hace un cargo a la tarjeta sin yo saber nada, tengo 15 dias para dar la orden al banco para que me devuelvan el dinero sin preguntas ninguna.
Si algien desconocido hace un cargo a mi cuena corriente sn yo saber nada si quiero que me devuelvan ese dinero es casi imposible que me devuelvan ese diner a priori, dolores de cabeza, llamadas, quien es esa persona, total muchos mas lios.

Por eso la tarjeta de credito para mi es muchisimo mas seguro que dar una cuenta de banco. Ademas que tambien podemos tomar precauciones de que a partir de cierta cantidad no haya ningun cargo a la tarjeta (+ seguridad)

En caso de reclamar el dinero
es bien sencillo, hay un apartado de consola de disputas y escribes el numero de articulo en ebay, y la reclamacion en si, automaticamente, se congela el pago e incluso si mirais en "Mi Ebay" vereis que en el apartado del articulo en disputa vuelve a poner "pagar ahora" o sea, que congela el pago a espera de ver quien tiene razon. Si el vendedor no da señales de vida en 10 dias, automaticamente te devuelven el dinero, si da señales entonces paypal hace de intermediario de conciliacion.



VENDEDOR DE EBAY PARA PRODUCTOS MERCEDES.

Bueno como es sabido yo he comprado algunas cosillas en pero mi compra que mas me ha llamado la atencion fue la compra del viscoso para elmodelo de mi coche ya que segun la mercedes cuesta como 290 euros impuestos aparte. Me parecio una burrada ya que otros viscoso de MB no pasan mas de 100 euros para otros modelos, asi que empece a buscar por internet que habia y si podia encontrarlo mas barato.

El sitio que vi en precio y venta a España fue en USA lo cual despues de hacer unas cuantas preguntas al vendedor sobre el modelo ya que mi modelo exactamente no se comecializa con el mismo nombre exanto en USA me arriesgue y lo compre. No fua much mas de 110 euros portes incluidos hasta mi casa, pero siempre te queda la duda hasta que lo coocas ya que sabes que te pueden meter la negra asi que me decidi a comprarlo y luego colocarselo asi que puedo confirmar que si funciona y a las mil maravillas. Por apenas 110 euros cuando la casa me pedia 3 veces mas de dinero por lo mismo.

Asi que os voy a dejar a acontinuacion la direccion de la tienda del colega y si quereis un viscoso no vais a tener ningun problema al menos a mi me fue bien y barato. La tienda se llama autoaccessories-4u
y esta es la direccion web.
http://stores.ebay.com/AutoAccessories-4U

Este es el viscoso que me vendió



Podeis ver que vende mas accesorios de MB asi que echarle un vistazo y ya me contareis.


-------VENDEDORES FAVORITOS-------


Este vendedor vende cámaras adaptables a cascos bicicletas etc.. con una muy alta calidad.



Este fue quien me vendió el viscoso para mi coche, cuando en el conce me cobraban 360 euros aqui lo compre por 110 euros con portes y todo.



Este vendedor me ha vendido limpiaparabrisas para mi w140 por apenas 20€ con portes y todo cuando no podia encontrarlo por menos de 110€ y 160€ en la casa de MB.S CLASS MERC W140 91/98 24 & 28 INCH WIPER BLADES



Este le vendió a un forero polos de MB, esta empresa es de Canadá



Esta empresa vendio a un forero parrillas delentera de un MB




Vende Herramientas variadas

Vende material informatico, no es mucha cantidad pero es fiable

Venta de material informatico, este vendedor si es una empresa ya que tiene muchas ventas.


Este vendedor vende polos con logos de marcas de vehiculos y es serio de USA

Este otro vendedor vendió parches de marcas con buen resultado.

Este vendedor recomendado por Lear que vende material fotogafico así como cámaras desde USA con su garantia respectiva.......

El forero Superbionic nos recomienda 100% a este vendedor de automodelismo que le ha ido bien todas las compras que ha hecho......

Saludos desde España.... y este es mi primer post...

No hay comentarios:

Publicar un comentario